lunes, 15 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN E ÍNDICE

EMISIÓN EN PERIODO DE PRUEBAS

Muy buenas.

El propósito de este blog es indexar y completar el blog de Julio Morcillo EmisionesCineTVE de manera que sea más fácil la búsqueda de fechas de emisión de un film o tele-film (exhibido en nuestros cines) en España, siempre que haya sido producido antes del año 1990, y emitido a través de los canales TVE-1, TVE-2, TV-3, C-33, Antena-3 TV y Tele-5. 

Hay dos maneras de buscar una película, por título y por palabra clave.

Para buscar cuándo se emitió una película determinada en nuestro país, hay que buscarla por la primera letra de su título, sin contar "EL", "LA", "LOS", "LAS", "UN", "UNA", "UNOS", "UNAS".

Por ejemplo, si queréis buscar:
"PENDIENTE Y CAÍDA DE UN CÁNDIDO MIRÓN" hay que ir a la etiqueta "P"
pero si queréis buscar:
"LA CASA DE CRISTAL" hay que ir a la "C".
y
"UNA ÁRIDA ESTACIÓN BLANCA" hay que ir a la "A".

Si no sabéis el título, pero recordáis algo del argumento, lo mejor es buscarla utilizando el buscador de Google que hay en el margen derecho, "Buscar en este blog", poniendo dos o tres palabras descriptivas de la sinopsis.

Por ejemplo, imaginemos que buscáis una película con un profesor negro que imparte clases a los blancos. Pues ponemos en el buscador las palabras "profesor" y "negro" y nos sale "ODIO EN LAS AULAS". Y miráis el argumento a ver si es esa. Que no es, pues cambiáis un poco las palabras, y ponéis "maestro" y "negro" (hay que tener algo de imaginación, eh?) y entonces ya os sale otra, "REBELIÓN EN LAS AULAS". En fin, hay que tener un poco de picardía.

Naturalmente las fechas de emisión hay que cogerlas un poco con pinzas.

2 comentarios:

  1. Vaya churro de blog que has hecho, es cutre a más no poder, además, el índice es que da pena, para buscar un título te puedes tirar tranquilamente tres horas. En resumen, le doy un cero... patatero!

    ResponderEliminar
  2. Intentaré corregir el tema de los índices-etiqueta, yo pensaba que me saldría una lista únicamente con los títulos de cada etiqueta, pero sale la entrada entera y eso provoca que sea molestoso de buscar. Pero si no lo consigo, me inventaré otro truco.

    ResponderEliminar